Proyecto Fotográfico Anual

 

El documentalismo fotográfico fue considerado en sus inicios como el recuento de las condiciones difíciles en que vivían las clases desprotegidas. Sin embargo, poco a poco se fue convirtiendo en una forma de documentar a través de fotografías la forma de vivir, condiciones, costumbres entre otras cosas, es decir, con una mirada antropológica de lo que rodeaba a las personas de las clases más pobres o en bajas condiciones.

A través de estos trabajos fotográficos de carácter social y antropológico se puede expresar la realidad social de un pueblo o la convivencia de una comunidad en un lugar determinado. Presentar imágenes dando a conocer este tipo de escenarios muchas veces causa impacto por la manera en que se cuenta lo que sucede.
Este proyecto propone utilizar este tipo de fotografía para desarrollar una visión colectiva, pero unificada, sobre un tema en particular, una problemática social que pueda afectar a un sector o la mayoría de los panameños de alguna u otra forma en su diario vivir y que no se le ha prestado la suficiente atención.

Este año 2019, el Club Fotográfico de Panamá desarrolló el tema general, Problemáticas Sociales en Panamá, del cual se subdesarrollaron los siguientes: 

Les compartimos varias fotografías de las presentaciones de dichos proyectos, realizado en la Galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá, el día 17 de Julio de 2019. 

Leave a Reply